- Nombre de la actividad.
CUENTACUENTOS: RETAHÍLA DEL QUESO
CUENTACUENTOS: RETAHÍLA DEL QUESO
- Edad a la que se encuentra dirigida.
3 años
3 años
Lenguajes: comunicación y representación
Criterios de evaluación:
- Utilizar la lengua como instrumento de comunicación, de representación, aprendizaje y disfrute.
- Memorizar pequeños relatos, expresando oralmente o mediante dibujos su contenido.
- Participar en distintas situaciones de comunicación oral pronunciando correctamente y comprender mensajes orales diversos, mostrando una actitud de escucha atenta y respetuosa.
- Mostrar interés por los textos escritos presentes en el aula y en el entorno próximo, iniciándose en su uso, en la comprensión de sus finalidades y en el conocimiento de algunas características del código escrito.
Lenguajes: comunicación y representación
Criterios de evaluación:
- Utilizar la lengua como instrumento de comunicación, de representación, aprendizaje y disfrute.
- Memorizar pequeños relatos, expresando oralmente o mediante dibujos su contenido.
- Participar en distintas situaciones de comunicación oral pronunciando correctamente y comprender mensajes orales diversos, mostrando una actitud de escucha atenta y respetuosa.
- Mostrar interés por los textos escritos presentes en el aula y en el entorno próximo, iniciándose en su uso, en la comprensión de sus finalidades y en el conocimiento de algunas características del código escrito.
- Descripción de la actividad.
Escucha activa del cuento la "Retahíla del queso", acompañada de la secuencia de dibujos. Desarrollo de la conciencia fonológica. Repetición de retahílas. Dibujar la retahíla.
- DESARROLLO ESPERABLE:
· Comprende las consignas que se le dan.
· Escucha con atención un cuento.
· Toma conciencia de que el lenguaje está formado por palabras.
Escucha activa del cuento la "Retahíla del queso", acompañada de la secuencia de dibujos. Desarrollo de la conciencia fonológica. Repetición de retahílas. Dibujar la retahíla.
- DESARROLLO ESPERABLE:
· Comprende las consignas que se le dan.
· Escucha con atención un cuento. · Toma conciencia de que el lenguaje está formado por palabras.
- Rúbrica con la que evaluar el grado en el que cumplen cada uno de los estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento.
La actividad se relaciona con el Área Lenguajes: comunicación y representación. (Orden 28 marzo de 2008, por la que se aprueba el currículo de educación infantil en Aragón).
A partir de los criterios, concretamos los siguientes indicadores de evaluación:
RÚBRICA
La actividad se relaciona con el Área Lenguajes: comunicación y representación. (Orden 28 marzo de 2008, por la que se aprueba el currículo de educación infantil en Aragón).
A partir de los criterios, concretamos los siguientes indicadores de evaluación:
RÚBRICA
NUNCA
|
ALGUNAS
VECES
|
CASI
SIEMPRE
|
SIEMPRE
|
|
Muestra
interés por los cuentos
|
No
muestra interés ni atención cuando se cuenta el cuento
|
Muestra
atención en algún momento aunque también se distrae
|
Está
atento cuando se cuenta el cuento
|
Muestra
interés, participa
|
Participa
en situaciones de comunicación oral
|
No es
capaz de seguir el relato y la retahíla
|
Realiza
alguna de las retahílas
|
Realiza
todas las retahílas con apoyo
|
Realiza
todas las retahílas en el momento adecuado sin necesidad de imitar
a sus compañeros
|
Identifica
las palabras que componen las retahilas dentro de la narración
|
No
identifica las palabras
|
Identifica
alguna retahíla
|
Reconoce
todas las retahílas
|
Reconoce
todas las retahílas distinguiéndolas de otras palabras parecidas
fonéticamente
|
Dibuja
el contenido de la narración
|
No es
capaz de dibujar ningún elemento de la historia
|
Representa
con ayuda oral algún elemento de la historia
|
Representa
sin ayuda algún elemento de la historia
|
Dibuja
con claridad varios elementos de la historia
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario