domingo, 25 de agosto de 2019

NO TODO LO QUE SE VE/LEE EN INTERNET ES CIERTO



VEO
Al principio del anuncio aparece una oficina, donde el protagonista trabaja sin ninguna preocupación, con su Coca-Cola de la mano, a punto de darle un sorbo, hasta que una llamada de teléfono lo detiene.
El escenario principal durante toda la historia es el despacho del jefe, donde el protagonista va hasta cuatro veces generando situaciones y comportamientos distintos, en todos ellos el escenario aparece de la misma manera; el jefe sentado en su despacho, y el protagonista llamando y entrando por la puerta con una Coca-Cola en su mano. Existen también una serie de escenarios secundarios que son el resultado de los diferentes comportamientos que se pueden tener ante una dura noticia.
En primer lugar nos encontramos ante un escenario propio de la naturaleza, con mucha gente alrededor del protagonista cantando y bailando, cielo azul y paisaje verde, un escenario propio de la felicidad: la alegría, eres libre, para disfrutar de una vida nueva dejando atrás ese trabajo que te robaba tanto tiempo y era tan mal recompensado.
En segundo lugar se trata de un escenario con tonos muy oscuros y algo siniestro, propio de la desesperación: tu vida ya no tiene sentido, necesitas ese trabajo y te lo han arrebatado de las manos.
En tercer lugar el escenario será la calle, en este caso el protagonista recorrerá una amplia calle, tirando de la corbata de su jefe, propio de la rabia y la agresividad: la furia, lo has dado todo en ese trabajo, y es injusto ese despido, y la frialdad que tiene tu jefe para comunicártelo
Y la última, la acertada, la que siempre será la mejor de las decisiones: Coca-Cola.

PIENSO
La música es la parte más importante de este spot. Se trata de una música pegadiza, en donde utiliza diferentes estilos dependiendo de la reacción del personaje principal. La letra es la que hace que podamos distinguir las diferentes reacciones del protagonista:
  • La euforia “Veo una vida nueva y tú no estás en ella, veo mi vida llena, y tú no estás en ella” .
  • La desesperación “No, por qué, ¡despedido!, ¡despedido!, ¡despedido!, la oscuridad se cierne sobre mí, buscaré, viviré”.
  • La furia “Me has hecho daño tío, esto no va a quedar así, la has pifiado tronco complicándome la vida, ya nada puede ayudarte”.
Este spot intenta hacer que nos sintamos identificados y poner una solución a nuestros problemas: Coca-Cola

ME PREGUNTO
En el último caso aparece el protagonista en el despacho de su jefe, pero en este caso no aparece ningún sentimiento, sino el joven bebiendo un gran sorbo de Coca-Cola bajo el eslogan “Acostúmbrate a elegir”
¿Podemos crear un paralelismo entre el anuncio y la vida cotidiana que nos rodea, donde pueden aparecer distintos estados anímicos en una misma situación?
¿Nos ofrece el lado “feliz” de la vida al que accederíamos gracias al consumo?
¿La interiorización de ideas y pautas de conducta es tan importante como la elección de lo que se compra?
Por último cabe destacar que uno de los logros más importantes de las campañas de Coca-Cola ha sido el de asociar la marca entorno a unos valores, en donde destaca: la felicidad.
Ya no vemos la marca como una simple bebida, sino como un símbolo de alegría y bienestar, nos habla de un mundo feliz y nos identificamos con ella.

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