Nombre de la actividad: ¡TE EQUIVOCAS!
Nivel: últimos cursos de Primaria y 1º ciclo ESO
Objetivos
-Desarrollar la comprensión lectora: reconocer cambios en el argumento.
Descripción
Elegir fragmentos significativos del relato y sustituirlos por otros. Realizar una lectura en voz alta de los capítulos modificados y de otros que no lo estén. Ante los fragmentos modificados los niños levantan la mano diciendo ¡Te equivocas!
Materiales
Libros de lectura para extraer fragmentos que van a sustituir a los originales.
Nivel: últimos cursos de Primaria y 1º ciclo ESO
Objetivos
-Desarrollar la comprensión lectora: reconocer cambios en el argumento.
Descripción
Elegir fragmentos significativos del relato y sustituirlos por otros. Realizar una lectura en voz alta de los capítulos modificados y de otros que no lo estén. Ante los fragmentos modificados los niños levantan la mano diciendo ¡Te equivocas!
Materiales
Libros de lectura para extraer fragmentos que van a sustituir a los originales.
Nombre del juego: LIBRO SIN FIN
Nivel: últimos cursos de Primaria y 1º ciclo ESO
Objetivos
-Despertar la curiosidad hacia el libro y estimular la imaginación.
Descripción
Colocar en clase carteles alusivos a la lectura que se quiere presentar que encierren un cierto misterio o que sean sugerentes.
Realizar en pequeños grupos, un libro sin fin, tomando como plantilla el ejemplo del vídeo.
Materiales
Cartulinas y rotuladores.
Experiencias creativas según las técnicas de Rodari (reinvención de cuentos): el cuento alterado, cuentos plagiados, el cuento al revés, ensalada de cuentos, el binomio fantástico, la hipótesis imaginaria ¿qué sucede al final?, cambiar los finales de los cuentos… todas estas actividades, relacionadas con la comunicación y con la escritura creativa son muy enriquecedoras e imprescindibles en los talleres de animación a la lectura y escritura del aula de primaria o de la biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario